Conocemos cada vez más variedad de coronavirus

Los coronavirus, reciben este nombre por tener una serie de glicoproteínas en su superficie que les dan esa forma de corona carcterística. Es una característica común en todos ellos.

Los coronavirus con capacidad de infectar a las personas son: 
1. HCoV-229E 
2. HCoV-OC43 
3. HCoV-NL63 
4. HCoV-HKU1
Estos 4 coronavirus son muy comunes y pueden causar el resfriado común. 

5. SARS-CoV . Fue el causante del síndrome respiratorio agudo severo, en 2002. En 6 meses se controló. 
6. MERS-CoV. Produjo en 2012 el síndrome respiratorio del Oriente Medio. Tenía un bajo índice de contagio entre humanos, pero con elevada letalidad. 
7. SARS-CoV-2. Su extraordinaria eficacia de transmisión y baja letalidad respecto a los dos anteriores, le han convertido en el causante de una pandemia sin precedentes. 

8. KHOSTA-2, es un coronavirus que pertenece a la misma familia del SARS-CoV-2, podría infectar a los humanos y resistir a las vacunas

9... De forma progresiva se van encontrando más coronavirus o mutaciones, que mantienen propiedades compartidas.

Imagen de coronavirus reales. Publicada por National Geographic España.

La resistencia a los antibióticos, un problema acuciante

El desarrollo de bacterias resistentes a los actuales antibióticos constituye una de las amenazas más serias para la salud pública; las bacterias multirresistentes causan 33.000 muertes al año en Europa y generan un gasto sanitario adicional de unos 1.500 millones de euros. https://www.resistenciaantibioticos.es/es/sobre-la-resistencia

Nuestra empresa, contempla una acción sobre esta línea en los próximos años, utilizando la experiencia obtenida en proyectos anteriores.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.